INSPIRACIÓN SEMANAL

Cuando estamos dispuestos a hacer cambios positivos en nuestra vida, atraemos todo lo que necesitamos para que nos ayude.
Agosto 5, 2014


lunes, 8 de abril de 2013

¿HARTA DE TU TRABAJO?

¿Por qué te levantas de la cama cada mañana?  ¿Por inercia?  ¿Porque necesitas el salario?  ¿Porque te has
resignado?
¿Y crees que eso es VIVIR?
La vida la podemos dividir en BARRERAS o PROPÓSITOS.  En cosas y/o situaciones que "si puedo" cambiar  y en otras que "no puedo" cambiar.  Te la pongo fácil:



NO PUEDO CAMBIAR (HECHOS)
SI PUEDO CAMBIAR (POSIBILIDADES)
BARRERAS (NO ACEPTO)
Resentimiento (rencor)
Resignación (rendirse)
PROPÓSITOS (SI ACEPTO)
Paz (serenidad)
Inspiración (interés

Las cosas que no puedes cambiar son los HECHOS, lo que ya es así y hagas lo que hagas nunca lo podrás cambiar.  No puedes cambiar a las demás personas, no puedes cambiar el color de tu piel, no puedes cambiar el pasado, etc. Y las cosas que si puedes cambiar son POSIBILIDADES, puedes cambiar tu posición física, puedes cambiar tu estado civil, puedes cambiar tu trabajo, puedes cambiar tu presente y por consiguiente diseñar un futuro diferente a tu pasado.
Si no aceptas lo que no puedes cambiar, o sea los HECHOS, se produce en ti el resentimiento y te puedes llenar de rencor.  Si no aceptas las cosas que si puedes cambiar, entonces caes en la resignacion, ¡te has rendido!  Y por consiguiente te encuentras en el eje de las BARRERAS.
En cambio, si aceptas que los HECHOS no los puedes cambiar, te llenas de paz y serenidad.  Si aceptas lo que si puedes cambiar, o sea, las POSIBILIDADES, te llenas te inspiración.  Y por consiguiente te colocas en el eje de los PROPÓSITOS.

Hoy, me voy a enfocar en tu trabajo.  Son muchas las personas que no reconocen que el trabajo es un estado que se puede cambiar y, sin embargo se colocan en la resignación, ¡se rinden!  
¿Y qué sucede cuando te rindes con respecto a tu trabajo?  Pues en pocas palabras, te vuelves amargada, insatisfecha, porque estás llenando tu presente, lo más valioso que posees para hacer cambios, en algo irremediable.
Pues bien, ¡te tengo buenas noticias!  Es cuestión de que busques muy adentro de ti misma, y encuentres ese sueño anhelado, que probablemente echaste en saco roto y lo aventaste al olvido.  
¡Ponle piernas a tu sueño! Y llamémosle OBJETIVO.  Los objetivos son los que nos hacen avanzar.  Son lo que queremos.  Los objetivos son la base del COACHING, el cual ayuda a los clientes a expresar lo que quieren, a tener buenos sueños, a ponerles patas y a correr por ellos.
Siempre nos movemos hacia algo.  Nos movemos de un estado presente a un estado deseado.  En el momento en que no nos sentimos satisfechas con lo que tenemos, nos ponemos en marcha hacia algo mejor.   Algunas tienen toda la comodidad material, pero aún así se sienten insatisfechas.  Otras viven con gran simplicidad y, sin embargo, se sienten plenamente a gusto.  Nuestros objetivos son tan individuales como nuestras huellas dactilares.
Lo opuesto a marcar objetivos es pensar en los problemas.  Eso centra la atención en lo que está mal.  Muchas personas se pierden en un laberinto de problemas buscando los antecedentes, el coste y las consecuencias de los problemas, así como su culpable.  La marcación de objetivos cambia la atención de "¿Qué está mal?" a "¿Qué es lo que quiero?", lo cual nos hace avanzar de forma estructurada.
Un Coach ayuda al cliente a explorar el presente y a diseñar el futuro.  Acompaña al cliente desde donde está hasta donde quiere estar, proporcionándole más opciones y más recursos para el viaje.
No te niegues la oportunidad de hacer cada instante de tu presente, un momento feliz y satisfactorio. ¡MUÉVETE!  ¡CAMBIA!  
¿Y cómo saber qué me hace feliz?  Simplemente cuando haces algo que te llena y te satisface, te olvidas de comer y hasta de dormir.  Pero muchas veces tenemos tan atrofiada nuestra mente basada en los problemas que no somos capaces de VER claramente nuestro sueño.  Y para eso sirve el COACHING, para ayudarte a VER, para estructurar tu sueño, para acompañarte hasta lograrlo.
¡No te rindas!  La vida y el mundo están llenos de POSIBILIDADES, no te acomodes en el eje de las BARRERAS.
Si crees que el COACHING es lo que has estado buscando, no dudes en escribirme a carolaestada@live.com; y con gusto te acompañaré hasta lograr tu sueño anhelado.
Recuerda, hay un mundo de posibilidades esperando que des el primer paso. ¡ADELANTE!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". - Paulo Coelho

Carola Estrada
Psicología del Despertar